ESTUDIOS. Antes de tomar decisiones que tendrán impactos en la rentabilidad del negocio, es necesario disponer de toda la información posible tanto de sus clientes, como de la organización interna. Disponemos de distintas metodologías de acuerdo a la necesidad y el tipo de estudio que se requiera.
Satisfacción, experiencia y lealtad de clientes
Las empresas existen porque tienen clientes, por ello consideramos vital disponer de mecanismos para escuchar a sus clientes y así conocerlos para darles una adecuada experiencia de servicio y finalmente, tener clientes leales que permitan que la organización permanezca sólida en un entorno competitivo.
Poseemos la metodología y la tecnología para diseñar estudios cualitativos y encuestas, definir un método de recolección adecuado, recolectar los datos y controlar todo el proceso hasta la entrega de resultados.
Imagen y Posicionamiento
Entendemos por posicionamiento al lugar que una marca ocupa, o que aspira ocupar en la mente del consumidor. Toda empresa aspira a ocupar un lugar positivo y privilegiado en la mente de su target, pero para ello se debe estudiar y conocer de qué factores depende alcanzar ese lugar.
Poseemos la metodología para, a partir de su definición de mercado objetivo y el tipo de posicionamiento que se quiere alcanzar, realizar los estudios para conocer cómo perciben los clientes su marca, qué factores utilizan los clientes para formar sus percepciones y qué atributos consideran como importantes para la toma de decisiones.
Estudios al interior de la organización
Los clientes se relacionan con su empresa, en muchas ocasiones, a través de personas que los asesoran en su compra, le dan respuesta a sus consultas, le entregan sus productos, entre muchos otros puntos de contacto, es por ello que es importante escuchar a los colaboradores en cuanto a su satisfacción con la empresa y también en cuanto a la información que ellos conocen de los clientes y que pueden ser importantes fuentes de innovación y mejora.
Poseemos la experiencia y metodología para ayudarlo a diseñar estudios que permitan levantar información de los colaboradores sobre distintos temas que van desde, la medición del clima laboral, la evaluación de la calidad interna de las áreas de apoyo y la exploración de cualquier tema que la empresa quiera preguntar a sus colaboradores.
RECURSOS HUMANOS. Las personas son fundamentales en el éxito de la organización. Atraer y retener talentos son una preocupación en las empresas y para ello disponemos de distintos tipos de asesorías.
Estudios de clima laboral
Poseemos la experiencia y metodología para ayudarlo a diseñar estudios que permitan levantar información de los colaboradores sobre los distintos ámbitos del clima laboral.
Descripción y Definición de Perfiles de Cargo
Para cualquier organización que busca gestionarse de manera eficiente, es de vital importancia contar con una herramienta que les permita definir de manera clara y objetiva los roles, funciones y responsabilidades asociadas a cada cargo, al interior de la misma.
Contamos con una herramienta que le permitirá ordenar, alinear y orientar las prácticas de trabajo en función de los procesos de negocios, identificando las competencias necesarias para que sus colaboradores puedan desempeñarse de manera adecuada en el cargo.
Estudio de Compensaciones e incentivos
Entender que contar con una Política de Compensaciones le permite a las organizaciones administrar de forma equitativa, competitiva y alineada con la estrategia global de la empresa todos los factores compensatorios, logrando de esta manera evitar sentimientos de desconfianza de parte de los colaboradores como también atraer, motivar y retener al mejor talento.
Para ello contamos con expertos que lo ayudarán a desarrollar e identificar lo que su empresa necesita.
Gestión de la Capacitación
La Gestión de la Capacitación se divide en cuatro etapas: Detección de Necesidades de Capacitación, Diseño del Plan Anual de Capacitación, Ejecución de la Capacitación y Evaluación de los Resultados. La clave del éxito en toda empresa es la aplicación sistemática de sus 4 etapas y que estas a su vez se integren fluidamente con los otros subsistemas de gestión personas. El fin es conseguir que los procesos de producción mejoren logrando un cambio en la cultura organizacional.
Poseemos una metodología que nos permite definir e implementar los planes de capacitación adaptándolos a las necesidades de su organización.
Gestión del Desempeño
La gestión del desempeño es una consecuencia de la implementación de iniciativas previas como la definición de perfiles y descripciones de cargo. De esta forma se cuenta con un marco de referencia que permite conocer claramente sobre que realidad se evaluará el desempeño de los colaboradores de la compañía.
- Evaluación de desempeño – Evaluación en 360°
Cada día se hace más necesario contar con sistemas precisos de medición que permitan a las empresas planificar, estimular y gestionar la contribución de las personas a su organización.
Hemos desarrollado una metodología que permite desarrollar una fuente de información importante para tomar distintas decisiones y generar acciones para gestionar y potenciar el desempeño de las personas al interior de la organización.
Salario Emocional
Cabe destacar que no existe un estándar de medidas de conciliación que sea útil para todas las empresas dado que estas políticas deben engranarse con la estrategia de negocio y la cultura organizacional particular de cada una.
ANÁLISIS DE DATOS. En ocasiones las empresas requieren respuestas a partir de información ya existente en distintas fuentes y que por su cantidad y complejidad es difícil de analizar. Nosotros contamos con expertos en manejo de datos, que pueden ayudarlo a ordenar, vincular y procesar los datos para obtener las respuestas que busca.
Análisis de encuestas
Muchas empresas realizan encuestas a sus clientes de satisfacción, lealtad, opinión, cumplimiento de protocolos, entre otras, y nosotros podemos ayudarlos a maximizar la utilización de esa información. Transformamos sus datos en información y la información en análisis integrados que nos permitirán sugerir acciones de mejora concretas. Nuestra experiencia nos permitirá entregarles un formato de resultados amigable que hablará por si solo y con indicadores muy simples que guiarán la toma de decisiones.
Análisis Estadístico de datos
El análisis estadístico puede ser una herramienta muy útil para probar hipótesis que apoyen la toma de decisiones, para conocer y segmentar sus clientes, para identificar las variables que afectan la satisfacción o lealtad de sus clientes, entre otros.
Realizamos análisis estadístico de datos, utilizando distintas técnicas estadísticas, desde los estadísticos descriptivos hasta estadística avanzada de modelamiento y predicción. Dependiendo de sus necesidades, buscaremos la herramienta estadística que entregué el resultado deseado con nuestros especialistas. Ofrecemos externalizar las funciones de análisis estadístico de datos ya sea de forma puntual o como un servicio permanente al contratar una cantidad de horas mensuales de un profesional del área.
Análisis financieros
Analizar la información contable y financiera es fundamental para la toma de decisiones. Tenemos experiencia para apoyarlo en el análisis de datos contables que permitan calcular rentabilidad de negocios, costos por sucursales o unidades de negocio y muchos otros tipos de análisis de datos que las empresas poseen, pero que por falta de tiempo o experiencia no han podido analizar. Ofrecemos externalizar las funciones de análisis de datos ya sea de forma puntual o como un servicio permanente al contratar una cantidad de horas mensuales de un profesional para esta tarea.
CONTROL Y SEGUIMIENTO. Asesoramos para la implementación de modelos de Control de Gestión.
Control de Gestión
Apoyamos a las empresas en el desarrollo e implementación de un modelo de control de gestión basado en el balanced scorecard o cuadro de mando y asesoramos en control presupuestario para empresas pequeñas o medianas que deseen formalizar un mecanismo de control de gestión.
El BSC ayudará a que la estrategia sea conocida y entendida por todos y a que cada área de la empresa pueda monitorear su contribución al cumplimiento de la estrategia
Iniciamos el trabajo con un diagnóstico empresarial para conocer la estructura organizacional, la cadena de valor, los recursos materiales, tecnológicos y humanos con que se cuenta para el cumplimiento de la estrategia. Este diagnóstico podría generar propuestas de mejora que ayuden a una implementación exitosa del control de gestión. Un riguroso análisis inicial, permitirá identificar cuán preparada está la empresa para el desarrollo del proyecto y las acciones a tomar para el buen desarrollo del modelo de control de gestión.
A partir del diagnóstico y el conocimiento de los factores clave de éxito, desarrollamos el mapa de dimensiones que permitirá el monitoreo de los objetivos que permitirá el logro de la estrategia. Nos preocupamos de establecer no sólo los indicadores, sino también de trazar iniciativas con los distintos responsables de las áreas para que los indicadores puedan ser alcanzados.